/ LOS PERICOS 21 de Abril /

LOS PERICOS 30 AÑOS

OS PERICOS, se forman a fines de 1986, transformándose en la primera banda de REGGAE de Argentina. Su primer disco, “LOS PERICOS” alcanza 180 mil placas y lo convierten en el disco más vendido del año otorgándole el título de TRIPLE PLATINO.

En 1993; son invitados a participar de la 6ta. Edición INTERNATIONAL FESTIVAL REGGAE SUNSPLASH que se realiza anualmente en JAMAICA, regresando al año siguiente y siendo los encargados de cerrar la WORLD BEAT NIGHT.

Con los lanzamientos de PAMPAS REGGAE y YERBA BUENA, las giras por Latinoamérica y USA se suceden. El año 1998 marca un hito con FESTIVAL EXPERIENCIA ROJA en CARACAS, presentándose ante la cifra record de 180.000 espectadores.

Ya en el 2000 se lanza 1000 VIVOS en homenaje a las 1008 conciertos que el grupo tenía realizadas hasta el momento.

En el 2004, la banda argentina con 17 años de exitosa trayectoria, vuelve a sorprender tras la salida de Bahiano.
Con aires de total renovación, estimulados por el inicio de una nueva etapa de cambio y desafió, se presentan en vivo con un esquema más compacto, acentuando su formato reggae–rock.

Dando inicio a una intensa y prolífica serie de conciertos que los lleva a presentar “7” y ¨Pura Vida¨por todo el continente Americano.

En 2010 lanzan PERICOS & FRIENDS. Un compilado de éxitos y de las más grandes estrellas reggae. Incluye la participación de Ali Campbell, Gregory Issacs, Toots Hibbert y The Skatalites entre tantos otros. Galardonado como Disco de Oro por el éxito en sus ventas y aclamado por la prensa por su calidad.

En los últimos años se destacan las presentaciones en vivo en los más importantes festivales de latinoamerica. Se convierten en la primer banda Argentina en participar en el mitico Rock in Rio en la ciudad de Lisboa.

Con presentaciones en los últimos meses cruzando el Continente, la actualidad los encuentra lanzando su nuevo proyecto SOUNDÁMERICA.

“Mas de dos millones y medio de discos vendidos y dos mil presentaciones en vivo, consagran a LOS PERICOS como una de las BANDAS MAS IMPORTANTES en la historia del reggae / Rock LATINO”.

Comprá tus entradas aquí