¿Dónde consigo la mejor vista panorámica de Montevideo?

Recorrer las calles de una ciudad como Montevideo es divertido, interesante y muy enriquecedor, pero puede que te deje gusto a poco si lo que quieres es saber cómo es Montevideo en su totalidad.
Por fortuna hay varios puntos altos en la ciudad que te permitirán ver desde los cielos la extensión y belleza total de la misma, por eso, si es que nunca lo has hecho o estás de visita y quieres tomar algunas excelentes fotografías de Montevideo te mostraremos estos puntos que te llevarán al techo de la ciudad.

Por si no lo sabes la ciudad carece de grandes elevaciones por lo que te será difícil encontrar un punto alto solamente con caminar. Así que vamos a ver los mejores puntos con vista panorámica de Montevideo.

El mirador de la Intendencia

intendeciaEn el corazón de la ciudad sobre la calle 18 de Julio se alza el edificio de la municipalidad de Montevideo, o como se lo conoce en Uruguay, la Intendencia. En la cima de este emblemático edificio, en el piso 22, hay un mirador que te permitirá disfrutar de una vista privilegiada.

Hacia el sur podrás ver todos los edificios del Centro y Ciudad Vieja, incluído el Palacio Salvo, al oeste obtendrás una vista hermosa del Cerro de Montevideo, al este te encontrarás con la rambla y gran parte del Parque Rodó, mientras que al norte podrás ver con claridad la gran extensión de la ciudad que se pierde en el horizonte.
El pase para locales es gratuito y los turistas deben pagar un ticket de menos de 1 dólar para acceder a él, los horarios puedes encontrarlos aquí.

El mirador de la Torre de las Telecomunicaciones

telecomunicaciones

Un poco más alto, en el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones o Torre de Antel se encuentra otro mirador panoramico de Montevideo. Erguido sobre la rambla portuaria la vista que proporciona este punto es muy peculiar ya que puedes ver con lujo de detalle todos los movimientos del puerto así como tener una vista privilegiada del Cerro de Montevideo.

En su punta opuesta se puede observar no solo el Centro y la Ciudad Vieja sino también toda la zona de la Aguada y el sinfín de barrios que se extienden hacia el final de la ciudad.
La visita cuenta con horarios y días específicos que puedes consultar aquí.

El Cerro de Montevideo

cerro

Como decíamos Montevideo carece de grandes elevaciones, y es por esta razón que el Cerro de Montevideo con 132 metros de altura de por sí oficia como un gran mirador de la ciudad. Para llegar a él lo mejor es hacerlo en coche pero existe transporte público para acceder a él también.

De frente a la fortaleza del cerro podrás apreciar la bahía y el puerto así como también el Centro y la Ciudad Vieja, grandes postales de la ciudad pueden ser capturadas desde este punto de vista. Una curiosidad extra es que en el lado opuesto de la fortaleza se puede observar las grandes praderas de la ciudad y el gran verde que cubre todo el territorio uruguayo. El Cerro de Montevideo es un gran punto turístico para visitar en horas del atardecer.