/ Ivan Noble 17 de Mayo 2017 /

Iván Noble inicia el 2017 haciendo un recorrido por sus clásicas canciones en un formato intimista y acompañado solo por su guitarra. El 2017 nos presenta a un Iván Noble en formato intimista y acústico, presentando un nuevo show titulado “Al fin solos”, en el que hace un recorrido por canciones de todas las épocas en un formato de entrecasa así como salen los temas a la luz.

Grandes clásicos de todos los tiempos serán parte de este nuevo formato de show en el que el Cantautor recorrerá canciones de anteayer, ayer y hoy. Fulanos de Nadie, Jueves, Un minuto, Olivia, Perdido por Perdido, son algunos de los temas que nos hará recordar y que forman de sus más de 12 discos entre la época de Caballeros y su etapa solista.

Teatro Solís – Zavala Muniz

17.05.2017 – 21:00 Cupo disponible: capacidad de sala

/ LOS PERICOS 21 de Abril /

LOS PERICOS 30 AÑOS

OS PERICOS, se forman a fines de 1986, transformándose en la primera banda de REGGAE de Argentina. Su primer disco, “LOS PERICOS” alcanza 180 mil placas y lo convierten en el disco más vendido del año otorgándole el título de TRIPLE PLATINO.

En 1993; son invitados a participar de la 6ta. Edición INTERNATIONAL FESTIVAL REGGAE SUNSPLASH que se realiza anualmente en JAMAICA, regresando al año siguiente y siendo los encargados de cerrar la WORLD BEAT NIGHT.

Con los lanzamientos de PAMPAS REGGAE y YERBA BUENA, las giras por Latinoamérica y USA se suceden. El año 1998 marca un hito con FESTIVAL EXPERIENCIA ROJA en CARACAS, presentándose ante la cifra record de 180.000 espectadores.

Ya en el 2000 se lanza 1000 VIVOS en homenaje a las 1008 conciertos que el grupo tenía realizadas hasta el momento.

En el 2004, la banda argentina con 17 años de exitosa trayectoria, vuelve a sorprender tras la salida de Bahiano.
Con aires de total renovación, estimulados por el inicio de una nueva etapa de cambio y desafió, se presentan en vivo con un esquema más compacto, acentuando su formato reggae–rock.

Dando inicio a una intensa y prolífica serie de conciertos que los lleva a presentar “7” y ¨Pura Vida¨por todo el continente Americano.

En 2010 lanzan PERICOS & FRIENDS. Un compilado de éxitos y de las más grandes estrellas reggae. Incluye la participación de Ali Campbell, Gregory Issacs, Toots Hibbert y The Skatalites entre tantos otros. Galardonado como Disco de Oro por el éxito en sus ventas y aclamado por la prensa por su calidad.

En los últimos años se destacan las presentaciones en vivo en los más importantes festivales de latinoamerica. Se convierten en la primer banda Argentina en participar en el mitico Rock in Rio en la ciudad de Lisboa.

Con presentaciones en los últimos meses cruzando el Continente, la actualidad los encuentra lanzando su nuevo proyecto SOUNDÁMERICA.

“Mas de dos millones y medio de discos vendidos y dos mil presentaciones en vivo, consagran a LOS PERICOS como una de las BANDAS MAS IMPORTANTES en la historia del reggae / Rock LATINO”.

Comprá tus entradas aquí

/ Bus Turístico /

El servicio de BUS TURÍSTICO DESCUBRÍ MONTEVIDEO, se realiza en forma regular y diaria con horarios y paradas fijas y con el sistema Hop On Hop Off.

En verano:
Se inicia la primer salida desde la parada 0 a las 9:30 hs, y la última salida a las 16:20hs.

En invierno:
Se inicia la primer salida desde la parada 0 a las 9:30 hs, y la última salida a las 15.30hs. 

La frecuencia es de 60 minutos y la duración total del circuito (11 paradas) es de 2 horas.

En cada una de las paradas permanece detenido durante breves minutos, para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros si los hubiese, o bien sin movimientos de personas.

Consulte la tabla de horarios.

Los horarios de Bus Turístico Descubrí Montevideo son estimativos y están condicionados a factores de tránsito en la ciudad, factores climáticos existentes y motivos de fuerza mayor así como bloqueos de calles que determinen un atraso en la frecuencia habitual del servicio.

  • Alta Temporada,
    desde el 1 de Diciembre al 30 de Abril
  • Baja Temporada,
    desde el 2 de Mayo al 30 de Noviembre

Servicios automatizados

Las unidades poseen un sistema automatizado de transmisión de información turística mediante circuitos de audio pregrabados, con imágenes que son difundidas de manera sincronizada con el recorrido del ómnibus.

Los pasajeros accederán a dicho circuito mediante auriculares disponibles a bordo, a través de una consola que dispone cada asiento para escuchar la explicación del tramo que recorre seleccionando el idioma de su preferencia.

Las unidades cuentan con Wi-Fi abordo.

Hay Dos opciones de boleto por 24hs y  48hs

www.busturisticomontevideo.com.uy

Mapa Aquí

/ Teatro Solis – Visitas Guiadas /

El Teatro Solís ofrece visitas a todo público de martes a domingo a las horas 11, 12 y 17 y los sábados a las 11, 12, 13 y 17 horas.

Los miércoles son gratuitas; los demás días tienen un costo de $40.

La actividad del Centro Cultural Teatro Solís, no se detiene en ningún momento del año.

Las visitas para instituciones educativas, ONGs, Colonias de Vacaciones y Clubes Deportivos se continúan haciendo durante todo el año y es necesario agendarlas previamente en el Departamento.

VISITAS EN IDIOMAS

El Teatro Solís cuenta con guías especializados en inglés, portugués y francés. Este servicio queda sujeto a disponibilidad de guías y conviene reservar previamente día y hora en el Departamento de Educación.
Costo: $60.

GRUPOS DE DISCAPACITADOS VISUALES

El Teatro Solís cuenta con personal capacitado para realizar visitas guiadas con grupo de discapacitados visuales, los cuales deberán agendar previamente día y hora.

TEATRO SOLÍS, MITOS Y LEYENDAS DESDE LA MASONERÍA

Domingos, 16h.

Visita guiada temática, recorriendo el edificio y reconociendo algunas influencias masónicas en la historia del Teatro Solís.

Visitas para todo público. Grupos agendar al 1950 3323 o 3325 int. 110 o visitaguiada@teatrosolis.org.uy

Costo: $60.

Para Mas información puede ver AQUI

/ Hamlet Ruso 23 de marzo al 7 de abril /

Tras el éxito de público alcanzado en 2013, el BNS vuelve con una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman, que el propio Julio Bocca bailó para esa compañía y que la prensa argentina no ha dudado de calificarla de “obra de arte”.

Sinopsis
La obra evoca la época que sucede al asesinato del zar Pedro III y el siniestro reinado de la emperatriz Catalina, al que se enfrenta su hijo, el joven príncipe Pedro, abrumado por su condición de heredero apartado del trono y también por la sucesión de crímenes y traiciones que se producen en la corte, dominada por su pérfida madre y por su protector, conocido como el Favorito.

Sobre Hamlet Ruso, la prensa ha dicho
‘Si se pudiera realizar un estudio semiológico de este espectáculo, se notaría que hay un significado en cada uno de los componentes y en sus interrelaciones que lo acercaría a la perfección. En otras palabras, se descubriría que es una obra de arte, sin necesidad de agregar ningún calificativo. Y para disfrutarla no hacen falta las teorías, alcanza con la sensibilidad estética.

El artífice, el creador, el gran “imaginador” de esta propuesta es Boris Eifman, coreógrafo ruso que tuvo la genial fantasía de fusionar un fragmento de la historia de su país con el planteo que ofrece la obra shakespeareana. Hay una dramaturgia potente que deriva en un texto dramático en el cual no se hace necesaria la palabra porque todo está expresado con el movimiento de los intérpretes y se suma la iluminación marcando una poderosa impronta. Porque es algo más que un ballet: es una fuerza expresiva que parte del cuerpo mismo para alcanzar un grado máximo de elocuencia.
No se trata de una historia sino de cómo se cuenta. En este sentido, Eifman recurre a la plástica. Diseña cada una de las imágenes como si fuera un cuadro y sus bailarines son los módulos con los que arma la imagen. Los cuerpos se mezclan, interactúan, se fusionan en concretas, y al mismo tiempo ilusorias, figuras que transforman a los físicos en una masa de carne y músculos que da lugar a otras figuras. Pero también ofrecen algo más: una energía intensa que parece actuar como una dínamo.

Las funciones se llevarán a cabo el 23 de marzo al 7 de abril de 2017 en el Auditorio Nacional del Sodre . Compre sus Entradas Aquí.

No te pierdas la oportunidad de ver Hamlet hacé tu reserva en Smart Hotel Montevideo haciendo click aquí.

 

/Carlos Vives 15 de Marzo/

Vives llegará por primera vez a Montevideo . El cantante vendrá al Teatro de Verano con su gira La fiesta de todos, el 15 de marzo.

Con canciones como “La gota fría” o “La tierra del olvido”, Carlos Vives se hizo famoso en toda América hace ya muchos años. Se convirtió en uno de los latinoamericanos más famosos con un estilo musical que proponía una fusión con ritmos folclóricos y que lo llevaría a ser un clásico en fiestas de fin de año, consiguiendo en su momento records de nominaciones a los premios Grammy Latino.

Después, la carrera del colombiano tuvo sus altos y bajos y después de 2004, le llevó nueve años editar un disco de canciones inéditas (sí publicó uno de covers, Clásicos de la provincia, en 2009). En 2013 Vives retornó a las radios con Corazón profundo, un disco fiel a su estilo que abre con la canción “Volví a nacer”, una referencia clara a ese retorno con el que apostó a lo grande.

Ahora, Vives vive otra vez un gran momento de la mano de Shakira. Con su compatriota grabó la canción “La bicicleta”, que rápidamente se convirtió en un hit y lo reposicionó.

No te pierdas la oportunidad de ver a Carlos Vives
hacé tu reserva en Smart Hotel Montevideo haciendo click aquí.

/ Teatro de Verano /

Historia

 

El Teatro de Verano Ramón Collazo es un centro de espectáculos ubicado en la ciudad de Montevideo, inaugurado en el año 1944.
Un lugar privilegiado, con un marco natural excepcional y con una arquitectura particular, convierten este espacio en un referente del paisaje de la costa de la ciudad de Montevideo. En él se han presentado grandes espectáculos internacionales y nacionales, además de ser el lugar en donde se realiza el concurso oficial del carnaval.

En el área que ocuparan las canteras de Francisco Piria junto a la Playa Ramírez, y donde ya a principios de siglo se solía instalar una gran carpa de circo, el 15 de enero de 1944 la Intendencia de Montevideo inauguró el Teatro Municipal de Verano, un espacio a cielo abierto ubicado en el predio donde se encuentra el teatro actual.

Recién a comienzos de la década del sesenta, el teatro contó con una bóveda sobre el escenario. La estructura metálica diseñada años antes por el arquitecto Julio César Giacosa y emplazada en los pabellones de la Exposición Nacional fue trasladada al teatro del Parque Rodó aunque su diseño cuidadoso y atento a la acústica no habían sido pensados para que fuera instalada en ese lugar.

Más de cuarenta años después de ser colocado allí, el cono metálico debió ser desmantelado. Para sustituirlo se encargó al arquitecto Carlos Pascual el estudio y diagnóstico de la situación, y el diseño de un nuevo escenario para el Teatro de Verano. Pascual utilizó para su proyecto el sistema constructivo de cerámica armada desarrollado por el ingeniero uruguayo Eladio Dieste. Una nueva bóveda, pero también cambios en el entorno paisajístico, con modificación de los taludes perimetrales para dotar al escenario de mayores posibilidades técnicas y acústicas, la creación de un bajo escenario técnico, oficinas, salas de maquillaje y mejoras en baños y accesos completaron entre 2006 y 2009 la reforma edilicia más profunda que sufrió el teatro a lo largo de su historia.

En 1985 el teatro fue denominado “Ramón Collazo”, en homenaje a una de las figuras históricas de la cultura popular. Ramón “el Loro” Collazo fue un personaje del tango y del carnaval uruguayos, integrante de la Troupe Oxford y creador junto a Víctor Soliño de, entre otros, el fox-trot “Si lo supiera mamá” y el tango “Adiós mi barrio” en homenaje al barrio Sur.

Actualmente, el Teatro de Verano alberga los más variados espectáculos casi ininterrumpidamente entre los meses de Setiembre y Mayo, realizándose obras de mantenimiento durante el invierno.
En los últimos años, el teatro ha recibido innumerables artistas, entre los que se destacan: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Bryan Adams, Celia Cruz, Gilberto Gil, Fito Páez, Mercedes Sosa, Jorge Drexler, La Vela Puerca, Buitres, Ruben Rada, Jaime Roos, BajoFondo, Carlinhos Brown, Gilberto Santa Rosa, Cuarteto de Nos, Larbanois & Carrero, Olodum, Mark Knopfler, Eduardo Darnauchans, NTVG, Laura Canoura, León Gieco, José Luis Perales, Orquesta Filarmónica de Montevideo, OPA, Ballet Nacional del Sodre, Ana Prada, Mundo Alas, Bersuit Vergarabat, Djavan, Hugo Fattorusso, Chico Buarque, Lou Reed, Charly García, Ketama, Pepe Guerra, Ana Belén y Víctor Manuel, The Pixies, Malena Muyala, Edú “Pitufo” Lombardo, La Triple Nelson, Norah Jones, Slash, El Gran Combo de Puerto Rico, Juanes y más de 140 espectáculos de Carnaval por año, entre otros

Aquí puede ver la  Programación

No te pierdas la oportunidad de visitar la Ciudad Vieja y hacé tu reserva en Smart Hotel Montevideo haciendo click aquí.

 

/ Ciudad Vieja /

IMG_20141210_195347957_HDRLa Ciudad Vieja es uno de los circuitos culturales y turísticos más destacados y atractivos de Montevideo. Es un espacio de interacción social, donde pasado y presente dialogan y se mixturan, invitando a recorrer sus calles, conocer sus rincones y descubrir sus secretos.

Históricamente la Ciudad Vieja concentraba las actividades políticas, administrativas, comerciales y culturales de la ciudad. Esta vuelta de tuerca que está viviendo la zona es un ejemplo de una ciudad en constante movimiento, que busca la renovación e integración de lenguajes generacionales diversos.

Las evidencias son cada vez más claras. La arquitectura y los espacios públicos han sido revitalizados, con una puesta a punto de estructuras y fachadas. El cuidado por recuperar el patrimonio histórico de sus edificios y el llamado a renovar propuestas que coloquen a una zona histórica con servicios en pleno siglo XXI también se visualiza en la reciente extensión de la peatonal Sarandí, y en la reconquista de la rambla portuaria.

La Ciudad Vieja concentra buena parte del sector comercial y financiero de Montevideo. Allí se suceden casas bancarias, oficinas públicas, estudios profesionales y comercios de diversos ramos.

En pleno circuito financiero -y en un período muy corto de tiempo- comenzó a concentrarse un puñado de restaurantes, cafés, pubs y discotecas –hoy plan obligado para miles de jóvenes-, sumándosele un circuito de centros culturales, talleres de artistas plásticos, casas de anticuarios, librerías, ferias de antigüedades, museos y edificios históricos con propuestas actualizadas.

No te pierdas la oportunidad de visitar la Ciudad Vieja y hacé tu reserva en Smart Hotel Montevideo haciendo click aquí.

/ Carnaval 2017 /

90701d02ae3da0e5a21abbd900c25748_XL

Desde fines de enero a principios de marzo, Montevideo festeja el carnaval más largo el mundo. Esta fiesta popular tiene sus raíces en los aportes de las distintas corrientes inmigratorias, principalmente de españoles y africanos. Existen diversos desfiles callejeros entre los que se destacan el Desfile Inaugural y Desfile de Llamadas. El Carnaval uruguayo se caracteriza por los espectáculos de murgas, parodistas, humoristas, revistas y comparsas que se desarrollan tanto en los tablados barriales, como en el Teatro de Verano donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. En la preparación de estas presentaciones confluyen esfuerzos creativos provenientes de diferentes disciplinas artísticas: coro, actuación, danza, maquillaje, música, poesía, diseño de vestuario, entre otros.

El carnaval uruguayo traspasó la frontera temporal de febrero para manifestarse en todos los meses del año en teatros o salas musicales y con las cuerdas de tambores del candombe en las calles de todos los barrios de la ciudad.

No te pierdas la oportunidad de Disfrutar el Carnaval
y hacé tu reserva en Smart Hotel Montevideo haciendo click aquí.

Kevin Johansen + The Nada / 9 De Marzo /

Kevin-2_opt-620x400

Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y otras cuantas ciudades americanas, Mis Américas. Vol. ½ ahonda en el sonido americano de cabo a rabo que caracteriza a Kevin Johansen + The Nada.

Es una las claves que han hecho de Johansen uno de los cantautores más respetados de Argentina, aunque el personaje naciera en Alaska y despuntara en California; un artista que hace con este su séptimo álbum en década y media de carrera con los ya míticos The Nada. “Mi intención fue apropiarme de las Américas, que no son más que las de uno, las que uno conoce. No es que me fui al Lago Titicaca a sentarme y conectar: fui a las ciudades que conozco. Precisamente que sea un volumen medio significa que este álbum es recién la punta del iceberg, la parte de ‘Mis Américas´ que recién conozco”.

Eclecticismo, bilingüismo, sutileza de las composiciones… Y mucha música americana. Es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Kevin Johansen para conquistar a un público invariablemente fiel. Por algo será.

Las funciones se llevarán a cabo el 9 de marzo de 2017 en el Teatro Solis.

No te pierdas la oportunidad de ver a Kevin Johansen + The Nada  este 9 de marzo en el Teatro Solis
y hacé tu reserva en Smart Hotel Montevideo haciendo click aquí.